dissabte, 14 de novembre del 2015

TERCER PREMIO DE POESÍA PILAR FERNÁNDEZ LABRADOR (España)

TERCER PREMIO DE POESÍA PILAR FERNÁNDEZ LABRADOR (España)
31:12:2015
Género:  Poesía
Premio:  Edición y placa
Abierto a:  sin restricciones
Entidad convocante: asociación Mujeres en Igualdad
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    31:12:2015

BASES

Promovido por la asociación Mujeres en Igualdad, pretende ser un reconocimiento a la figura de la ex concejal de Cultura
La asociación Mujeres en Igualdad Salamanca promueve desde hace dos años el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, un certamen que pretende ser un reconocimiento a la persona de quien ha sido y será referencia cultural de una Salamanca siempre abierta al mundo de las artes y las letras. Un homenaje a la figura de Pilar y su incansable trabajo por haber dignificado el sitio que corresponde a la mujer en la sociedad española: la plena igualdad.

Con esta base, la asociación Mujeres en Igualdad Salamanca ha convocado una nueva edición de este Premio. Un certamen en el que podrá tomar parte todo poeta que lo desee, sin importar su nacionalidad, siempre que su obra esté escrita en castellano.

El plazo de admisión de originales finaliza el día 31 de diciembre. Los libros deben ser enviados al correo electrónico:premio.internacional.pfl@gmail.com, señalando en el asunto: III Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”.

El premio consistirá en la publicación del poemario ganador. Dicho libro, publicado por Ediciones de la Diputación de Salamanca, contará con un prólogo escrito por unos de los miembros del Jurado. El ganador recibirá 40 ejemplares de la edición. Además, se le hará entrega de una Placa Acreditativa del Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández labrador” y del cuadro titulado “El querido Quijote de Cervantes III”, realizado especialmente por el destacado pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca, y valorado en 3.000 euros.

La obra ganadora será traducida al portugués y divulgada en revistas digitales de Brasil y Portugal. Un poema del libro también se traducirá a diez idiomas del mundo (Alemán, inglés, árabe, hindú, chino, francés, ruso, italiano, japonés, croata, rumano e indonesio).

www.escritores.org
Por otra parte, el ganador recibirá una invitación a participar en el XIX encuentro de Poetas Iberoamericanos (Salamanca, octubre de 2016). La invitación incluye los gastos de estancia y su inclusión en la antología del encuentro.

Fuente: http://salamanca24horas.com
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada