dilluns, 14 de novembre del 2016

Iván Tubau periodista i poeta

Antonio Capilla recita poemas de 'Piedra de la honda' este lunes en el Café Zalacaín
Ahir diumenge 13 de novembre va morir el periodista cultural i poeta barcelonés: Iván Tubau.

la información.com. En poesía, destacó la obra 'Les ostres i el vi blanc' (1987), mientras que en 2001 ganó el premio 'Viola d'argent' en los Jocs Florals de Barcelona por 'Des d'un altre segle', y con 'Semen' (2004) ganó el premio Ausiàs Marc de poesía de Gandia en 2003.
También publicó varios estudios sobre el hecho lingüístico en Catalunya, como 'El català que ara es parla ' (1990) y 'Paraula viva contra llengua normativa' (1990) y sus memorias 'Matar a Victor Hugo. Memoria de periodista' (2002), que tenía intención de publicar bajo en una trilogía bajo el título 'Lo peor ha pasado'.
GERMEN DE C'S
En junio de 2005 firmó un manifiesto junto a otros 14 intelectuales para la creación de un nuevo partido político no nacionalista en Catalunya, que daría lugar a la creación de C's, y en 2010 apoyó la candidatura de UPyD en el Parlament junto a Albert Boadella, Fernando Savater y Jesús Royo, entre otros.
En septiembre de 2006 se solidarizó con el actor Pepe Rubianes y el director Mario Gas en rechazo a cualquier tipo de interferencia política y mediática en la cultura, tras el revuelo causado por la programación del espectáculo 'Lorca eran todos' en el Teatro Español, tras las declaraciones de Rubianes sobre la unidad de España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada